¡YA ESTÁS EN LA ENTRADA! Obtener asistencia financiera puede ayudarte a alcanzar tu sueño. Pero comprar una propiedad puede ser confuso e intimidante. CHFA quiere hacer mucho más que ayudarte con tu hipoteca y pago inicial. También queremos ayudar a futuros propietarios a que su proceso sea más simple y enriquecedor.


CHFA ofrece clases gratuitas para todos los interesados en adquirir una propiedad. Los cursos se enfocan en los pasos financieros y prácticos de comprar y mantener un hogar y están apoyados por más de 10 agencias HUD.



CLASES EDUCATIVAS PARA FUTUROS PROPIETARIOS (RESUMEN) – 3 HORAS


Esta clase está abierta a los solicitantes de CHFA del Programa de Asistencia con el Pago Inicial, el Programa de Propietarios y el Programa Home of Your Own. Los solicitantes de los programas mencionados arriba tiene que asistir. Los futuros propietarios reciben un resumen de los pasos financieros y prácticos de comprar y mantener un hogar.


CLASE EDUCATIVA PARA FUTUROS PROPIETARIOS (DETALLADA) – 8 HORAS


Esta clase es para todos aquellos que están interesados en comprar su primera propiedad. La asistencia es obligatoria para los solicitantes de los programas de CHFA para el Programa Vales de Propietario de la Sección 8. También hay disponibles sesiones individuales de consejería financiera y crédito.



CLASES EDUCATIVAS PARA FUTUROS PROPIETARIOS (RESUMEN) – 3 HORAS


La asistencia a esta clase es requerida para todos aquellos solicitantes que desean adquirir una propiedad de 2 a 4 unidades familiares bajo el Programa de Préstamos Hipotecarios de CHFA. La clase provee un resumen de la gama de temas financieros y prácticos que un futuro propietario debe entender antes de completar su proceso de adquisición.

Las Clases Educativas de CHFA son realizadas mensualmente por Agencias de Consejería a Propietarios aprobadas por HUD (Departamento de la Vivienda) en varios lugares del estado.


CHFA recomienda que los futuros propietarios aprendan todo lo posible antes de comprar su primera propiedad. Para más información o un horario de clases haz clic aquí.