Las Clases Educativas de CHFA son realizadas mensualmente por Agencias de Consejería a Propietarios aprobadas por HUD (Departamento de la Vivienda) en varios lugares del estado.


CHFA recomienda que los futuros propietarios aprendan todo lo posible antes de comprar su primera propiedad. Para más información o un horario de clases haz clic aquí.



1. SÉ PRE-APROBADO PARA UNA HIPOTECA


Primero, reúnete con un prestamista aprobado por CHFA para ver la cantidad que está a tu alcance. Usualmente el prestamista envía una carta confirmando la cantidad.


2. BUSCA AYUDA DE UN CORREDOR DE BIENES RAÍCES


No hagas esto solo, un corredor de bienes raíces licenciado te ayudará a encontrar el vecindario y la casa ideal dentro de tu presupuesto.


3. VE DE COMPRAS


Ver diferentes propiedades es divertido y emocionante. Mantén tu mente abierta e intenta mantener tus gustos dentro de tu presupuesto.


4. HAZ UNA OFERTA


Cuando encuentres la propiedad correcta, tu corredor de bienes raíces te ayudará a hacer una oferta y negociar con el vendedor.


5. SOLICITA UNA HIPOTECA


A pesar que ya fuiste pre-aprobado, debes solicitar una hipoteca a través de un prestamista aprobado por CHFA para que comiences el proceso de asegurar una hipoteca.


6. INSPECCIONA LA PROPIEDAD


Un inspector profesional de hogares debe hacerle una inspección a la propiedad que deseas adquirir para asegurarte que no hay problemas con ésta antes de cerrar el trato.


7. ¡CIERRA Y ABRE LA PUERTA A TU HOGAR!


El cierre es el paso final antes de mudarte. Tu agente, prestamista y abogado juegan un rol y te ayudarán con el proceso.